http://myocompany.wordpress.com/2013/12/16/etica-en-la-ingenieria/
Cuando hablamos de ética, muchas veces, sino la gran mayoría, parece que entramos en terrenos de grandes palabras y de grandes discursos, que debemos acudir a definiciones y procedencias etimológicas de la palabra, y que cualquier discurso debiera estar enfocado desde las nubes, para que sea válido, y no desde la realidad más cotidiana.
Cristina Marín Abreu
Me encanta la forma de ver la vida de Oliva. A ver si se prodiga por Aggregatte
David Cornejo Pérez
Este tema muchas veces se trata con mucha hipocresía. O se pasan o no llegan. Las preguntas abiertas de Oliva en su artículo, dan que pensar. Enhorabuena a la autora
Juan Crespo
Nos falta a veces una visión más humana de las cosas que hacemos.
Gerard Ferreiro
Yo creo Juan, que lo hacemos. Pero nos solemos llevar por el que dirán la mayoría de las veces. Y cuando uno se está jugando el pan de sus hijos no es fácil. Siempre llevamos la raya a donde más nos interesa, y encontramos fácil justificación a casi todo
Soledad Cambrils
En mi opinión no hay que ser tan ambiguo con este asunto. Hay mucho déficit de ética en muchos sectores de la ingeniería.
Oliva González González
Gracias Cristina, David. Estoy de acuerdo con Juan, en que necesitamos una visión más humana de las cosas que hacemos. Quizá si empezamos por mirarnos mejor a nosotros mismos, se pueda empezar por ahí...detrás de todas nuestras decisiones están nuestros miedos, nuestras necesidades, nuestras obligaciones, como dice Gerard.
Oliva González González
Cristina, me pasaré más por Aggregatte, lo prometo. Está súper interesante!
Oliva González González
Yo creo que somos ambiguos, Soledad, porque nos da pánico encontrar el reflejo de una mala imagen de nosotros mismos. Pero, quizá, es mayor el miedo, que otra cosa. Tenemos que ir haciendo por atrevernos a más.