Cabecera-tw

IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

15 de oct - 18 de oct Tendrá lugar en tres emplazamientos únicos de la ciudad de Córdoba: Rectorado de la UCO, Palacio de la Merced y el Real Jardín Botánico conagronomos2018.com/
Organizado por: Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA)
Tlf: 91 548 46 19
Ante el futuro de la alimentación mundial que se presenta en el horizonte de 2050, los Ingenieros Agrónomos españoles nos enfrentamos a un uso creciente de las nuevas tecnologías orientado a aumentar la producción de una forma más eficiente.Por otro lado, este crecimiento en las producciones se ve amenazado por un incremento del desperdicio de alimentos, generado un derroche de recursos que nuestra sociedad no se puede permitir.
Este Congreso tendrá los siguientes objetivos:
  • Incrementar la visibilidad del Ingeniero Agrónomo en la sociedad española.
  • Mostrar como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario nos ha permitido ofertar más y mejores productos al consumidor, aumentando la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad ambiental del sistema.
  • Discutir y presentar futuras aplicaciones y tecnologías que nos permitan cubrir las necesidades tanto en cantidad como en calidad de alimentos.
  • Analizar el futuro del Ingeniero Agrónomo cuyo trabajo versátil se irá modificando en las nuevas Tecnologías a una velocidad mucho más grande que requerirá de una nueva formación académica y de una formación continuada mucho más activa.
  • Analizar los problemas medioambientales y éticos que estas transformaciones implicarán, así como sus ventajas para toda la sociedad española y por añadidura mundial.
  • Estudiar las oportunidades de empleo para el Ingeniero Agrónomo, fruto del desarrollo de la agricultura de precisión y la exportación, con el objeto de rentabilizar las explotaciones agrarias e industrias agrarias.