Pauandpau

Desde Europa aparece una iniciativa Renovate Europe donde se insta a la renovación e implementación de diferentes medidas para la rehabilitación de edificios existentes. Promovida por EuroACE (The European Alliance of Companies for Energy Efficency in Buildings) formada por 21 Empresas y asociaciones industria a nivel europeo, con el objetivo de crear las condiciones para reducir la demanda energética del parque inmobiliario en Europa pudiendo alcanzar hasta el 80% en el año 2050.

Efectos-rehabilitacion-energetica-en-edificios

Renovate Europe es una iniciativa desde Europa donde se insta a la renovación e implementación de diferentes medidas para la rehabilitación de edificios existentes. Promovida por EuroACE (The European Alliance of Companies for Energy Efficency in Buildings) formada por 21 Empresas y asociaciones industria a nivel europeo, con el objetivo de crear las condiciones para reducir la demanda energética del parque inmobiliario en Europa pudiendo alcanzar hasta el 80% en el año 2050.

  • Logofinal_1_thumb

    Eco²

    Y esta iniciativa afecta a España? Porque cada vez que baja la demanda de energía sube el precio de la luz. Luego pasa que se le ponen impuestos al autoconsumo para recuperar la demanda. Me gustaría ver cómo responde el oligopolio energético española esta iniciativa, porque, lamentablemente, está claro quién manda...

  • Certificado energetico ovacen_1_thumb

    Pauandpau

    Creo entender que los “lobbies” de las grandes empresas energéticas están haciendo un buen trabajo en España, si nos fijamos y buscas en la red hay muy pocos portales en español que hablen de este tema, y menos los más importantes. Da que pensar! y como siempre mientras tanto que el consumidor page… Un saludo.

  • Logofinal_1_thumb

    Eco²

    Por eso creo que es tan importante el trabajo que se realiza en redes sociales como esta, y el que realizamos nosotros en nuestro medio de comunicación. El medio ambiente tiene poco tirón y mucha importancia, hay que conseguir que los españoles lo vean y no se puedan ocultar ciertas cosas en la sobreinformación que existe hoy en día. Seguro que poco a poco van apareciendo más y más medios de comunicación como el que tenemos para conseguirlo. En otros países de Europa hay partidos "verdes" en el Gobierno en coalición y los españoles no tenemos por qué ser menos en este sentido.