Pauandpau

Cualquier ciudad del mundo que se preste quiere tener o apadrinar la etiqueta de “Smart City” o ciudad inteligente. Un concepto muy amplio con diferentes versiones y directrices. Analizamos el concepto, ventajas y desventajas ante una sociedad cambiante.

Smart-city-cinemagraphs

Cualquier ciudad del mundo que se preste quiere tener o apadrinar la etiqueta de Smart City o ciudad inteligente. Un concepto muy amplio con diferentes versiones y directrices que podríamos reducir en una frase... "Una Smart City es una ciudad inteligente que combina la tecnología con la información para mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental."

  • Icono aggregatte para que se vea pequeño_2_4_13_1_thumb

    AGGREGATTE

    Magnífica aportación @Pau. Aprenderemos un poco más sobre este novedoso concepto, del cual se esta oyendo hablar mucho.

  • Colaborar-medio-ambiente_thumb

    Soledad Cambrils

    Es uno de los pocos artículos en los que he podido leer las desventajas de las smart cities, que ya estamos vislumbrando algunos. Creará ciudades de primera y de segunda, con importantes desequilibrios sociales y medioambientales.

  • Logo empresa 2_thumb

    Cristina Marín Abreu

    ¿Pero pueden ser un espejo para otras, no Soledad?

  • No_photo

    David Cornejo Pérez

    En España, no estamos ahora para mirar eso, más allá de que los políticos de turno, quieran apuntarse tantos. Se requiere inversión, aunque si fueran como deberían ser, no tanta. Pero es que ahora, no estamos ni para eso.