Retr abr2011_030_thumb
land

Jose Ramon Díez de Revenga

Una ayudita para los ingenieros que se estén planteando su futuro profesional. ¿Estáis de acuerdo?

Calidad2-300x225

El paro azota nuestro país, todos lo sabemos. Y nuestro sector lejos de estar bien, es uno de los más afectados. Y el que no está en paro, trabaja en un país remoto o tiene un puesto precario, casi nadie se escapa. ¿Cómo se sale de esta situación?

  • Foto11_thumb

    Emilio

    Hola. Estoy de acuerdo. Los ingenieros y técnicos en general por formación tienen toda esa serie de cualidades que expones. Y el artículo como moralina para venirse arriba en un momento delicado está bien pero, por donde empezar? Hacia qué sectores enfocar una formación complementaria para poder ofrecer un servicio de valor añadido? Con quien habrá que competir? Esas preguntas y esas respuestas son las complicadas, hoy en día, con escasez de oferta de trabajo y exceso de oferta de trabajadores cualificados.

  • Retr abr2011_030_thumb

    Jose Ramon Díez de Revenga

    Hombre, ojalá yo tuviera todas las soluciones...

  • Retr abr2011_030_thumb

    Jose Ramon Díez de Revenga

    Pero una cosa sí que te digo, Emilio, el sector de las nuevas tecnologías está en pleno auge, hay muchas startups que tienen perfiles muy técnicos (a nivel de programación, sistemas y esas cosas, no técnicos de hormigón) que necesitan gente que sea, por un lado capaz de gestionar, y por otro capaz de entenderles y de "traducir" sus cosas al mundo "normal". Es ahí donde se ponen en juego todas las capacidades de las que hablaba, y donde podemos aportar bastante. Ahora, claro, no pretendas ir a una de estas empresas pidiendo contrato indefinido y sueldo fijo de 50.000 al año, ahí hay que jugarsela, ir a objetivos. Aunque te parezca mentira, ya hay varios compañeros en ese mundo...

  • Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 13.37.57_thumb

    Fernando Gallego Cortes

    Estoy completamente de acuerdo con la opinión de José Ramón. Sin riesgo...no hay paraíso.