Fernando López Alonso

Condenado en Francia por delitos de estafa y usurpación de diploma al construir más de 30 años sin estar licenciado

010914d466efd3cmed

Agencias PARÍS, Francia.- El falso arquitecto francés Philippe Leblanc, que durante tres décadas construyó cerca de medio centenar de proyectos con un número de inscripción en el colegio del gremio que no le pertenecía, fue condenado a dos años de prisión exentos de cumplimiento.

  • Qué-es-la-energía-luminosa-1_thumb

    Nuria Trigo

    Aquí en España entonces, tendrían que estar unos cuantos en la cárcel, ¿no Fernando?

  • Casco-termoplastico-amarillo-infra-1cp210-3_thumb

    José García

    Nuria, en España, para ser constructor, es suficiente con tener dinero. El resto viene sólo. Me imagino que pasaría si la medicina fuera igual...

  • Arquitecto_thumb

    Gerard Ferreiro

    Hemos pasado de la titulitis nacional, a que los títulos sirvan para empapelar paredes

  • Logo (1)_thumb

    Fernando López Alonso

    De primeras diría que podría constituir un delito de intrusismo recogido en el art. 403 del Código Penal, sin perjuicio de que la conducta desarrollada por el Señor Leblanc pudiera ser constitutiva de otros delitos (habría que conocer los detalles del asunto): Artículo 403. “El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses. Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años”.